El amor de mi vida soy yo

El amor de mi vida soy yo

 

En estas fechas de san Valentin solemos celebrar el amor de pareja, sin embargo hoy queremos invitarte a celebrar el amor por ti, a invitarte al Autocuidado, al amor propio que se construye diariamente. Queremos que este año lo celebres contigo misma. 

Te compartiremos una historia como metáfora para esta celebración:

Imagina que te encantan de las plantas y tienes un jardín super especial frondoso y florecido. En ocasiones, dedicas muchas horas de tu día a cuidarlo con todo tu cariño, a regarlo, a quitar las hojas marchitas… te tomas el tiempo y disfrutas del proceso de crecimiento de tus plantas.

  Un día, tu vecina te dice que se va a ir un tiempo de vacaciones y te pide el favor de que, de vez en cuando, le riegues sus plantas y su jardín mientras ella esté fuera.

Tú, que eres una persona un poquito autoexigente y perfeccionista, quieres hacerlo perfecto porque no quieres defraudar a tu vecina y te gustaría que cuando llegara, se sintiera orgullosa de tu trabajo. Así que, empiezas a dedicarle horas y horas a cuidar de su jardín el cual, empieza a estar casi tan lindo como el tuyo. Lleno de vida y de flores alegres que ahora lo adornan.

Cuando ella llega, se siente sorprendida por tu trabajo y te llena de halagos. Y… ¡No solo eso! Encima se lo cuenta a otros vecinos que empiezan a pedirte que, durante sus vacaciones, les cuides también su jardín. Poquito a poco, empiezas a llenar tu tiempo cuidando el jardín de los demás que no dejan de reconocerte y halagar tu trabajo, pero cada vez te sientes más cansada, olvidas estar en tu jardín y disfrutar del placer que te generaba cuidarlo, pero no sabes decirles que no.

Al pasar el tiempo tiempo, ¿qué habrá pasado con tu jardín?

Efectivamente, ahora tu jardín se habrá marchitado y fuera de todo lo comparas con los demás,  pues lo mismo pasa con la atención a nuestras necesidades.
En ocasiones nos acostumbramos a ayudar a los demás y a atender las necesidades de los otros por encima de las nuestras… y claro que son muy importantes las personas de nuestro entorno pero no podemos descuidar a la persona mas importante del mundo que somos nosotros mismos, ademas ¿Cómo vamos a entregar algo que no tenemos o no somos? 

Cuidarnos es atender nuestras necesidades mejor o como lo hacemos con los demás, dedicarnos tiempo haciendo lo que amamos o sin hacer nada descansando, darnos el permiso de expresar nuestros sentimientos, opiniones y necesidades. 

Esperamos que a partir de hoy tomes la decisión de darte lo que necesitas, priorízate y si no sabes como está tu autocuidado te invitamos a hacerte estas preguntas y a evaluarte para tomar acción, recuerda que serás tú el único que recibirá esa recompensa de vivir una vida plena:

  • ¿Sientes que te autocuidas? 
  • ¿Sientes que las necesidades de los demás siempre están primero que las tuyas? 
  • ¿Cómo te hablas? 
  • ¿Cuánto tiempo dedicas a tu propio disfrute? 

 

Toma acción, decide comprometerte a amarte todos los días de la vida. 

Con Amor.

 

Sofía Spaggiari Pineda y Alejandra Arredondo Cano

CEO YO VIVO EN GRATITUD

Síguenos aquí

www.instagram.com/yovivoengratitud

Regresar al blog

1 comentario

Gracias por estar presentes y hacernos consciente de que nos debemos amar y cuidarnos, para poder regalar y compartir lo que somos a los otros, valorando la vida

Diana Patricia Puerta Trujillo

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.