Respetar, honrar y sanar nuestra relación con papá.

Respetar, honrar y sanar nuestra relación con papá.

El efecto de tener una figura masculina fuerte y sana en nuestra vida es poder mirarnos a nosotros mismos de manera positiva, todos los seres humanos en algún momento sentimos la necesidad de sentirnos protegidos, sentirnos validados, importantes y reconocidos.

 

Sanar la relación con nuestro padre es importante por que nuestras relaciones son el reflejo de las relaciones que teníamos de pequeños y por ello queremos invítate a tomar conciencia y empezar a trabajar para modificar patrones que no nos beneficien, por que aquello que te gusta y no te fusta de tu papá también esta en ti

 

El cómo honrar a tu padre suele ser un proceso largo pero queremos decirte que vale toda la pena y queremos darte algunas recomendaciones para mejorar la conexión interior con tu padre, reconstruyendo vínculos que te unen a el.

 

Primero reconoce que no existen fórmulas mágicas, lo único clave es el trabajo de consciencia

  • Comprende que hicieron lo mejor que sabían hacer, acepta que actuaron de acuerdo a las costumbres que aprendieron y con mucho amor hicieron lo mejor que podían.
  • Acéptalo como es, en ocasiones creemos que nuestros padres están equivocados, necesitan cambiar o actuar de otra manera, recuerda que todos actuamos de acuerdo al nivel de consciencia en el que nos encontremos, así que acéptenlos como son, con sus virtudes, abracen las personas en las que se han convertido por que son una bendición.
  • Avanza hacia la vida… deja a un lado los reclamos o juicios, si te mantienes en el sufrimiento
  • Ora por él (no importa la religión que tengas) pon en el universo su vida, protección y sabiduría, pídele al universo que te permita sanar y honrar.
  • Escuchalo, ten empatía con el (no tienes que estar de acuerdo con todo) conoce como fue su vida y déjalo sacar todo lo que tiene en el corazón, cuando conocemos su infancia, vivencia podremos comprender un poco mas el porque de sus reacciones además esto afianzará la relación con el, además también podremos ayudarlo a sanar su pasado.
  • Aprende a cuidar de ti, hazte responsable de tus sueños y metas, dedica cada logro y cada aprendizaje a tus progenitores, que gracias a ellos eres quien eres (indiferentemente si los consciente o no) ellos viven en ti.
  • Agradece por todo lo que te dieron, por que gracias a eso estás aquí y ahora, restablecer los vínculos amorosos con tu padre es parte del camino a tu felicidad y tus relaciones en general.

 

Este proceso es continuo, esperamos que estas herramientas te acompañen a honrar a tu padre y logres la vida de tus sueños.

 

Con amor

 

SOFI

CEO yo vivo en gratitud 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.