¡No te tomes la vida tan en serio

¡No te tomes la vida tan en serio

¿Te estás tomando la vida muy en serio? ¡Suelta el control y aprende a manejar el estrés!


El estrés no es malo, es un mecanismo que tiene nuestro cuerpo y nuestra mente para defenderse en el momento de experimentar algún tipo de sobrecarga, el estrés se manifiesta en nuestras vidas con el objetivo de poner a prueba nuestra adaptabilidad frente a situaciones incómodas a las cuales nos enfrentemos.


¿Sabías que el 90% de las enfermedades son causadas por emociones mal
gestionadas y el estrés es una de las causas más frecuentes?


Como todas las emociones debemos de aprender a gestionarlas y canalizarlas, hay muchas situaciones diarias que pueden provocar estrés en el ambiente familiar, laboral, personal… Es normal, somos seres humanos, por eso queremos invitarte a aprender a escuchar tu cuerpo y a usar la gran herramienta de tu mente, recuerda que el estrés activa un instinto de supervivencia, pero lo más importante es reconocer hasta dónde dejas que gobierne tu vida.


Nosotras hemos aprendido a lidiar con el estrés poniéndonos en modo observador, es decir mirar las emociones, darnos cuenta de las respuestas ante las situaciones, esas sensaciones, señales como enojo, ansiedad, depresión, sin energía. obsérvate, evalúate y acéptalo; después de identificarlo puedes empezar a soltar el control y crear mecanismos para contrarrestar el estrés, en ocasiones nos funciona la meditación (sin embargo experimenta con cuál mecanismo te sientes mejor, puede ser bailar, caminar, cantar, leer, llorar…) lo importante es ponerlo en práctica y que tengas identificado qué estrategia te permite soltar ese control. Recuerda que la vida es muy sencilla.

Lo mejor que te podemos decir a ti que nos lees es que no te tomes tan en serio la vida, disfrútala, gózala, no es una cuadrícula en donde tienes que encajar… Detente a reírte de ti mismo, disfruta de los errores y reconoce que somos seres humanos vulnerables. Cuando nos preocupamos mucho multiplicamos y empeoramos el caos, con el simple cambio de enfoque podemos transformar nuestras necesidades y sueños siendo infiel a la persona más importante del mundo que somos nosotros mismos.


Los paradigmas destruyen nuestra alma y le abren las puertas a una vida en piloto automático, cuando aceptamos un modelo inconsciente renunciamos a nuestras propias decisiones, elige siempre la risa, la diversión, el gozo, el disfrute…porque hay maravillosas razones para vivir, enfoquémonos en cosas buenas y ocupémonos en disfrutar del paseo, enfoquémonos en las cosas bonitas. Si cometemos un error aprendemos, crecemos, hemos adquirido experiencia y soltamos el control para vivir una vida en plenitud, tranquila logrando claridad en nuestros sueños.


Recuerda que las personas que “fracasan” son quienes se estresan y por consecuencia todo les sale mal, así que no seas una de ellas y DISFRUTA.

Te recomendamos esta playlist con meditaciones y música relajante que puede ayudarte en esos días de estrés:

https://youtube.com/playlist?list=PLsdG0VukTsIi3MEGA_bitKb2X95iiZtNN

Con Amor,
Sofí y Aleja
www.yovivoengratitud.com

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.