La alegria de ser SOLIDARIO

La alegria de ser SOLIDARIO

"Que no busque yo tanto ser consolado como consolar, ser comprendido como comprender, ser amado como amar. Porque es dando como se recibe, olvidando como se encuentra, perdonando como se es perdonado...".
Francisco de Asis 

En India la ley del karma se refiere a que una persona recibe lo que da, es decir si ofrecemos una apertura y disposición para favorecer a quien está junto a nosotros será fácil que esa entrega retorne como sonido de eco.

Cuando decidimos actuar de manera genuina solidariamente abrimos las posibilidades para que la vida nos sorprenda con sus dones ya que todo lo extraordinario que ofrecemos tiende a volver a nosotros multiplicado. 

Quizás hayas escuchado la frase de Gandhi “Debes convertirte en el cambio que deseas ver en el mundo” y esta expresión se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, por ejemplo, si queremos obtener de los demás riqueza entonces demos riqueza. Si queremos amabilidad, demos amabilidad. Si queremos obtener amor demos amor. La vida es como un espejo, te invitamos a tomar la vida sin prisa entendiendo que la imagen que la vida te muestra en frente será el reflejo de lo que cada uno ponga delante ¿Creerías que el espejo va a reflejar una imagen de satisfacción, alegría o bienestar si nos vestimos de tristeza, egoísmo y lamentos?


Una actitud de apertura es el primer paso para poder experimentar la vida como un espejo empezando por las relaciones con nuestros seres más queridos y a quienes tenemos cerca.; además de la actitud de apertura también queremos compartirte otras actitudes que podemos fortalecer en el día a día con el objetivo de  reforzar la generosidad:

  • Ofrecer ayuda a las personas de tu entorno o cuando veas a alguien que lo necesite sin que te lo pidan, esas pequeñas acciones pueden facilitar la vida al otro
  • Intenciona cada una de las acciones priorizando el bien ajeno.
  • Cultiva la amabilidad en la cotidianidad como ceder el turno en el supermercado. 

Todo lo que manifestamos e intencionamos se genera de un modo expansivo en el entorno, es por eso que cuando actuamos genuinamente de forma solidaria regresa a nuestro entorno de la misma manera o aún mejor, lo más importante es actuar de manera desinteresada con el fin último de ser solidarios con la persona más importante que somos nosotros mismos y así también por consecuencia llegarán cosas maravillosas a nuestra vida.

Lo que sembremos y cultivemos hoy pronto traerá sus frutos, para la solidaridad y la empatía se puede aplicar lo mismo. 

La solidaridad va más allá y tiene muchos beneficios para nosotros mismos:

  • Nos proporciona una sensación de ser más útiles
  • Nos genera una imagen de autoconfianza 
  • Fomenta la amabilidad

Éstos solo son algunos de los beneficios, DAR genera múltiples ventajas empezando por el hecho de que aumenta nuestra confianza y nos proporciona felicidad y plenitud... pero si esto es así tan especial y bueno para nosotros
¿Por que no lo practicamos con más frecuencia?

Hoy queremos reafirmar que el ingrediente necesario para la receta de la felicidad es el amor a través de ofrecer lo mejor de uno mismo a los demás en cada instante; con solo el hecho de sonreír, un buenos días, una llamada de gratitud…  definitivamente los pequeños detalles hacen momentos extraordinarios. 

Parte importante de la solidaridad es también saber recibir aceptando y agradeciendo los elogios desinteresados, cuando recibimos se potencia que el otro desarrolle su solidaridad, además recibir es un acto de confianza en los demás por lo cual promueve las relaciones sólidas y confiables.

Por último queremos invitarte a que reflexiones acerca del perdón por que el perdón realmente es un regalo que nos ofrecemos a nosotros mismos, al perdonar nos liberamos de la carga de dolor que llevabas dentro y al liberar esa ansiedad o sensación de malestar será mucho más fácil compartir.

Dar y entregar felicidad nos llena y contribuye a que la felicidad aparezca en nuestro entorno en consecuencia de nuestras acciones.

Todos somos uno y estamos conectados, transmite amor, alegría, generosidad… entrega a la vida lo que eres y comenzaras a experimentar una vida más plena abundante y sencilla para ti y para todos 


Con Amor.


Sofía Spaggiari Pineda y Alejandra Arredondo Cano

CEO YO VIVO EN GRATITUD

Síguenos aquí

www.instagram.com/yovivoengratitud

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.