¿Eres mamá?…. pero también eres mujer, amiga, esposa hermana….

¿Eres mamá?…. pero también eres mujer, amiga, esposa hermana….

¿Eres mamá?…. pero también eres mujer, amiga, esposa hermana….

A ti mamá que hoy te sientes un poco agotada que empiezas tus días cansada… que te miras al espejo y sientes un peso encima… que tus ojeras comprueban el agotamiento de todos las noches y días que se han acumulado… tus ojos reflejan tus preocupaciones y tus corre corre.

Ser madre sabemos que implica una gran transformación en la vida y en ocasiones puedes olvidarte de ti misma, pero queremos decirte que no tienes que dejar de ser una gran mujer para ser una gran madre. ¿Cuándo fue la ultima vez que tomaste un poco de tiempo para hacer deporte, dormir una siesta o salir con tus amigas?, si no recordaste la fecha estás olvidándote de ti.

Hoy queremos invitarte a parar, a mirarte a ti, llevas un tiempo enfocada en tus hijos, en mostrar fortaleza y brindarle toda tu sabiduría a tus amados hijos, pero primero que todo eres tú, no te conocemos de cuerpo pero si tenemos la certeza que como mamá has entregado todo tu conocimiento, amor, sabiduría para que tus hijos sean unas grandes y maravillosas personas.

El universo te ha regalado este regalo de ser mamá pero primero te dio el privilegio de ser mujer. Como persona tienes necesidades que tus hijos no pueden satisfacer y por eso queremos que a partir de hoy te priorices, pongas de primero tu alma y tu corazón con eso que te hace brillar, cuida de ti, ten citas contigo misma, consiéntete como te mereces, invítate a estar contigo de manera presente haciendo lo que disfrutes amiga…

Para lograr saciar esas necesidades propias es importante equilibrar tus momentos, primero debes de recuperar tus espacios propios, delegar tareas y ceder algunas responsabilidades, aquí es importante que seas consciente que si te llega la sensación de “culpa” recuerdes que primero debes de cuidar de ti para poder cuidar a los demás.

¿Qué quisieras empezar a hacer hoy?… te compartimos algunas ideas:

* Dedica tiempo para ti, organiza tus horarios, empieza poco a poco, sacando 10 min para ti sola a caminar y respirar… ve destinando un tiempo para compartir contigo misma.
* Cuida la relación con tu pareja, eres también esposa/novia….
* Cuida tu mente, medita, ora…
* Cuida tu cuerpo, hazlo a tu propio ritmo, siente tu cuerpo (pilates/yoga/baile… algún movimiento) nutrelo con alimentos que te proporcionen bienestar
* Retoma tu pasatiempos o si siempre has querido comenzar una nueva actividad es momento de hacerlo como tejer, pintar, un nuevo idioma…

Dedicarte tiempo es el mejor regalo, toma iniciativa para trabajar en ti y haz lo que este a tu alcance dia a dia, recuerda que el único objetivo es tu bienestar.

 

Con amor, 

 

Sofi spaggiari y aleja 

yovivoengratitud 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.