El poder de los Rituales 

El poder de los Rituales 

Si prestamos atención en nuestra vida diaria, sin saberlo muchas veces estamos ritualizando.

Cuando empezamos el día de una manera determinada, cuando nos despedimos de alguien con una frase en particular, cuando celebramos el nacimiento o partida de un ser querido o el hecho del ciclo de las mujeres es una oportunidad de observar el presente y rendir culto al cuerpo que habitamos 

RITO viene del latin ''ritus'' y hace alusión a una ceremonia de carácter simbólico que representa el sentir de una comunidad o de un individuo en su vida diaria. 

Los rituales son una manifestación de procesos personales o colectivos es decir, es una manera de intencionar nuestras acciones con el fin de movilizar energías conscientes. 

Muchas veces cuando escuchamos la palabra ritual nuestra mente inmediatamente asocia con algo holístico o puedes pensar en alguna religión que a través de simbolismo han encontrado formas de destacar momentos claves en el proceso personal o espiritual del ser humano, pero lo más especial es que el concepto RITUAL siempre ha estado presente en toda la humanidad y la verdad para poder ritualizar los acontecimientos de nuestra vida no necesitamos ser seres míticos o tener una preparación previa a través de alguna técnica rara. Simplemente es darle sentido a aquello que nos mueve, nos transforma o incluso nos paraliza. 

Ritualizar es la posibilidad de darle cabida a algo nuevo; es honrar el presente o darle fin a un proceso de nuestra vida para abrirle espacio desde la conciencia a algo que no está sumando en nuestra vida. 

Ritualizar nuestra cotidianidad nos permite estar conectado con el presente y reconocer quienes somos realmente y a que vinimos a este plano.

El ritual nos permite conectar , transitar y transmutar lo que vivimos en nuestro día a día 

En yo vivo en gratitud hemos desarrollado 3 rituales para ti:

    • Cumpleaños: Ritual para comenzar un nuevo año de vida AGRADECIENDO y MANIFESTANDO tus sueños y anhelos. Es un ritual para abrirte a NUEVOS COMIENZOS, NUEVOS CICLOS Y NUEVAS ENERGÍAS... Al encender cada vela coloca tus intenciones y deseos en ella y envíaselos al universo.

      https://yovivoengratitud.com/products/preventa-ritual-de-cumpleanos
  • Luz: RITUAL para conectar con la vibración de la GRATITUD, SOLTAR todo aquello que no te deja fluír y MANIFESTAR tus anhelos y sueños. El FUEGO nos ayuda a renovar, a limpiar la energía, a cerrar y a abrir nuevos ciclos.

    https://yovivoengratitud.com/products/preventa-ritual-de-luz
  • Duelo: ritual para apoyarte y acompañarte a transformar tu dolor y a despedir con AMOR Y GRATITUD a esa alma que ha trascendido a otro plano. 

            https://yovivoengratitud.com/products/preventa-ritual-de-duelo


Te invitamos a ritualizar tus procesos, a confiar, a crear realidades desde el amor y a darle lugar a la reflexión para vivir una vida más plena.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.