Las afirmaciones pueden ayudarte a programar el cerebro, tenemos el poder de realizar un trabajo consciente para contrarrestar algunos mensajes, utilzizar las afirmaciones centradas en la persona y en las circunstancias particulares ayudan a sanar.
Tambien pueden motivarte, mejorar tu estado de animo y ayudarte a alcanzar tus metas, estas son declaraciones que te dices a ti mismo en voz alta que nos ayudan para proyectarnos.
Si el dialogo interno es negativo como consecuencia no podrás avanzar, te llevará al miedo, ansiedad, inseguridad y escasez, la mente te hará creer que todo es difícil, imposible y peligrosos para ello puedes comenzar a cambiar palabras que te limiten.
Cuando algo no te guste en tu vida detente y piensa ¿Cuantas veces al dia hablas bien de ti mismo? ¿Cuantas veces al dia te dices que no eres capaz? Desafortunadamente somos nuestros peores jueces, solemos tratarnos con poco amor y nos cargamos de criticas de los que somos.
- Tú tienes el poder de cambiar lo que no quieres en tu vida y de alcanzar la felicidad que tanto deseas.
En cambio, cuando tu ves las cosas de manera positiva, constructiva y buscas siempre el lado positivo en cada situación encuentra Ada persona tienes la tendencia a mantenerte optimista.
Recuerda que la calidad de vida esta determinada por como nos sentimos cada instante en nuestra vida, de nada servirá levantarse declarando cosas positivas y a los cinco minutos quejarnos. Es imposible sentir al mismo tiempo gratitud y queja.
Comienza incorporando en tu vida las afirmaciones como un hábito usándolas como un mantra personal pero no olvides que todo se reduce a tratarte con compasión, algunas afirmaciones que puedes usar en tu dia a dia son:
- Creo en mi
- Merezco amor y respeto
- Confio en mis habilidades
- Agradezco tener personas en mi vida que me aprecian
- Priorizo mi calma
- Mi pasado no me define
- Escucho mi intuición
- Tengo derecho a ser feliz
- Cada desafio es una oportunidade para crecer
- Estoy en el lugar en donde debo de estar.
Empieza por crear afirmaciones positivas para ti misma, con las que tu resuenes
- En primer lugar para poder elegirlas analiza los pensamientos o comportamientos que te gustaría cambiar en tu propia vida y escribe 3 afirmaciones para ti.
- Después, escribe el momento del día en que te comprometerás a practicar tus afirmaciones.
- Repite tus afirmaciones al menos tres veces al día: a primera hora de la mañana, al mediodía y justo antes de irte a dormir. La repetición regular hará que tu enfoque vuelva a ser el de manifestar la vida que quieres.
Con amor y desde el amor
SOFIA SPAGGIARI
CEO Yo vivo en gratitud