¿Cómo hacer un mapa de sueños que realmente funcione? 

¿Cómo hacer un mapa de sueños que realmente funcione? 

Al llegar un año nuevo nos ponemos muchos propósitos y metas por cumplir y algunas veces, (se que te ha pasado) que al finalizar el año, pocos de esos anhelos se cumpirlo, y esto ocurre por que soñamos y pensamos solo en lo que nos gustaría lograr (meta final) pero no organizamos y desglosamos las metas con acciones concretas par poder materializar este propósito. Es por esto que queremos contarte cómo crear tu mapa de sueños, como intencioanarlo y estructurarlo de manera adecuada para que este 2023 se haga realidad 


¿Que es un mapa de sueños?

 Es una herramienta visual/creativa para plasmar metas, deseos y proyectos, de forma gráfica incluye todo lo que quieras alcanzar en diferentes áreas de tu vida: Personal, profesional, espiritual, social, relacional... elige los diferentes ámbitos de la vida que para ti son importantes... Utiliza imágenes de revistas, dibuja, periódicos, utiliza palabras que representen todo eso que quieres lograr, recuerda que la clave es SOÑAR. 


Ahora para empezar a alcanzar esas metas y propósitos es importante intencionar y reconocer el propósito que tiene cada uno de esos anhelos, porque es allí donde identificamos si realmente lo quiere tu alma o tu ego, se muy sincera contigo misma para comenzar desde hoy a hacer cambios pequeños pero significativos que traen grandes maravillas para tu vida. 


Es importante que pienses qué son esas cosas que son fundamentales, primordiales, que te hacen feliz y te apasionan... Piensa y empieza por objetivos que puedas medir y cuantificar... por que al ser tan espeficida se le facilita entender a tu cerebro cuales son las acciones que debe de incluir en la rutina (con perseverancia,...) 


Empieza poco a poco desde lo más básico, escribe el para qué quieres hacerlo, que quieres lograr con ello, cada vez que logres un objetivo y estés siendo constante ve celebrandote y recuerda todo lo que has realizado... automotivate... Cada vez que logres algo celebrate, y prémiate de la manera en que lo disfrutes.... La mayor satisfacción es celebrarse a uno mismo 


También puedes usar papeles de colores y ponerlos en un lugar visible en donde te recuerden todo lo que quieres lograr, descubre la mejor manera para motivarte, usa tu celular como herramienta para los recordatorios, escribe en un cuaderno que quieres hacer o lograr.... y cuando te despiertes un poco desmotivada recuerda el por qué empezaste y qué obtendrás con esto... y si tienes que cambiar cambialo pero no cambies la meta. 


  • Pasos para hacer tu mapa de sueños
  1. Haz una lista de todo lo que quieras lograr

     Divide una hoja en las áreas de la vida (personal, profesional, espiritual, salud, relaciones...) y escribe tus metas, ten en cuenta que sean alcanzables, realistas pero a la vez que sean retadoras.... Escribe todas las ideas de lo que te gustaría ver reflejado en tu vida. 

  1. Busca imágenes, frases y palabras relacionadas con tu lista de deseos, representa esos sueños con elementos visuales, dale vida a todas tus ideas a través de la creatividad. 
  2. Manos a la obra.... en una cartulina o un corcho (el material que prefieras) pega toda las imágenes, palabras y frases de la forma que más te guste, sé libre, conéctate con todo eso que quieres con todo tu alma, pon música mientras dejas que tu imaginación vuele tan alto como tus sueños, decora tu mapa con lo que quieras... es tu tablero de creatividad. 
  3. Pon tu mapa de sueños en un lugar visible para recordar todo eso que quieres lograr, ponlo en un lugar especial y llénate de entusiasmo por todo lo nuevo que llegará para ti. 
  4. Repasa tu lista de deseos y plenealos mes a mes, divide las metas en el tiempo que tienes para lograrlo y cuáles serán las acciones con las cuales te comprometes de manera diaria para poder materializar esos sueños. 

Por último queremos decirte que nosotros creemos en ti y queremos acompañarte a que tus sueños se hagan realidad, así que CREE EN TI.... todos estos sueños te pertenecen solo a ti y te hacen vibrar, visualiza tu futuro extraordinario... Mantén relaciones positivas, pensamientos positivos para que la energía siempre fluya a tu favor. 


Te invitamos a practicar de manera consciente tu vida para vivir en abundancia con estos tips: 

  • Agradece lo que te rodea. 

* Ama lo que eres, cuida de ti, disfrutate cada segundo, llénate de poder, convencete de que eres capaz de lograr todo lo que te propones

*  Sonrie

*Mueve tu cuerpo, dale vida a través del ejercicio y asi mantienes un equilibrio entre cuerpo, mente y alma

* Rodéate de gente que sume a tus sueños 

* Cuida tus pensamientos, trátate con amor.... 

* Disfruta del aquí y del ahora, enfócate en los momentos que vives


Ten presente que es normal que en el proceso encuentres retos pero en el dia dia se convertirán en el escenario perfecto par que aprendas algo, siempre mira el PARA QUE de todas las situaciones, reconoce que todo tiene algo positivo, pues es un regalo del universo para reconocer todos los dones y talentos que tienes. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.