Amando mi soledad

Amando mi soledad

“ Que es la soledad” Pregunta el principito.

Es un reencuentro consigo mismo y no debe ser motivo de tristeza, es un momento de reflexión”

Queremos compartir un concepto que para nosotros es fundamental que es amar nuestra soledad y replantearte esta relación  por que es la oportunidad de disfrutar de nuestra propia de compañía, es cuando puedes mirarte, escucharte, saborearte, tocarte y olerte con la sabiduría plena de tu corazón, por que no hay distracciones.

Estamos en un mundo con exceso de información y constantemente nos dispersamos, pero al estar en soledad podemos centrarnos en lo que es realmente importante en cada uno de nosotros que es nuestro interior y allí conocemos nuestra esencia humana.

Estar centrados en nosotros nos permite darnos cuenta de qué vida llevamos, de cuáles son nuestras dependencias, es por esto que la soledad es clave para conocernos.

Es importante distinguir la diferencia que hay en estar solo o sentirse solo por que aquí se esta refiriendo a la soledad fisica y la soledad emocional… puedes estar en tu hogar lleno de personas pero te puedes sentir vacío, por que la soledad física a veces nos conecta a los dejas, nos volvemos dependencia de un cuerpo físico.

La vida nos envía aprendizajes en donde nos confronta con la soledad, llega en ocasiones de repente, traumática y obligada…. Pero tiene que ser vivida… por que es la manera en convertir tu vida en la mejor experiencia, es la gran oportunidad de conectar con esa parte interna sabia.

Te preguntaras como puedes aprender a disfrutar de la soledad, queremos compartirte algunas recomendaciones para que comiences este camino, como todo, se persistente, empatico y compasivo con tu proceso, aquí reconocerás cosas que ya sabias y puede que duela pero recuerda que tu serás el que recibirá todos los beneficios.

  • Busca momentos de contemplación, es decir…. Para la actividad mental y siéntete integrado en lo que estas haciendo y déjate sorprender por un árbol un pájaro, un ruido….
  • Realiza actividades que te gusten, envista todo lo que se te ocurra que puedas disfrutar… piensa en cosas que hayas disfrutado, que te llamen la atención (manualidades, juegos, lectura…)

Cuando disfrutas de tu compañía lograras tener mas libertad, tendrás más vitalidad, podrás afrontar tus miedos y ponerlos a prueba para que sean el medio hacia la vida que tanto anhelas, sabemos que puede ser difícil por que puedes enfrentarte a emociones o situaciones incómodas pero recuerda que es un viaje sin retorno hacia tu sabiduría.

 

Con amor y desde el amor 

 

SOFIA SPAGGIARI 

CEO Yo vivo en gratitud 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.